Menú principal
TwitterFacebookLinkedIn
628.546.791
633.402.018
635.676.515
info@centrepip.com

628.546.791 - 633.402.018 - 635.676.515 - info@centrepip.com

Català - Español

Aplicación del coaching en el TDAH

El coaching es un método que facilita el buen desarrollo de la persona para que pueda alcanzar sus objetivos, estos objetivos deben ser coherentes. El coach ayudará a la persona a esclarecer sus metas y ponerse en camino para alcanzarlas. Para ello, la persona necesitará experimentar una transformación en su vida para llegar a conseguir el equilibrio y/o éxito a nivel personal.

Actualmente el mundo del coaching se está abriendo a otros ámbitos, uno de ellos, dirigido a persones con un Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA-H) ya que dichas persones presentan dificultades para establecer objetivos concretos y llevarlos a cabo. Mediante el coaching, se pretende ayudar a las personas con TDAH a conseguir sus metas en todos sus ámbitos, tanto en el personal como en el laboral. Para conseguir dichas metas, se parte de la situación actual de la persona y se establece a dónde se pretende llegar y cómo. El coach ayudará a la persona con TDAH a:

  • Llevar a cabo las actividades prácticas de la vida diaria de manera organizada.
  • Establecer objetivos más concretos y alcanzables
  • Realizar un plan de acción para alcanzar dichos objetivos
  • Establecer motivación y aprender a usar las recompenses de manera eficaz

Es primordial establecer bastantes feedbacks con el cliente ya que a través de estas interacciones el coach conoce a su cliente y la funcionalidad en su día a día. Para garantizar su efectividad, primeramente se debe establecer un vínculo de confianza y de comunicación abierta y una vez así se empezará a establecer pequeños retos promoviendo el entusiasmo en el cliente. En relación al cliente TDAH, se le puede ofrecer recordatorios, plantear preguntas y sugerir estrategias para aprender a manejar el tiempo y a organizarse. Deben ser los propios clientes quienes deben generar estrategias y actuar sobres las mismas.

Las preguntas que suelen utilizar los coaches son:

  • ¿Qué puedes hacer en relación a esto?
  • ¿De qué manera usted puede motivarse para actuar en relación a esto?
  • ¿En qué momento usted finaliza esta acción?
  • ¿Qué pasos has hecho y cuando pasarás a dar los siguientes?

Por último, en la tabla siguiente se presentan algunas estrategias para aprender a manejar el tiempo y a organizarse:

estrategias coach