Menú principal
TwitterFacebookLinkedIn
628.546.791
633.402.018
635.676.515
info@centrepip.com

628.546.791 - 633.402.018 - 635.676.515 - info@centrepip.com

Català - Español

Cómo mejorar la autoestima

 

“No podré hacerlo, a mí se me dan fatal las matemáticas”…“No tengo suerte en las relaciones, siempre me fijo en quien no debo”… “El entrenador no me dejará intentarlo, nunca he encestado una canasta”…

Todos tenemos una imagen mental sobre en qué somos buenos y en qué no, esto es lo que denominamos autoimagen. Esta imagen, se ha ido formando a lo largo de los años, desde la primera infancia y está relacionado con las experiencias que cada uno ha ido viviendo.

Esta autoimagen influye sobre la autoestima de cada persona. Cuando hablamos de autoestima nos estamos refiriendo a la medida en que una persona se siente valorado, querido, aceptado por los demás y por uno mismos.

A lo largo de la vida y especialmente en la adolescencia, nuestra autoestima cambia teniendo varias fluctuaciones (momentos de mayor autoestima y momentos de menor autoestima).  Asimismo, la autoestima no es un constructo global sino que se puede dividir en función de las diferentes áreas de la vida de cada persona. Por ejemplo, una persona puede tener una buena autoestima en el trabajo pero, por el contrario, no sentirse de igual manera en las relaciones personales.

¿Cómo mejorar la autoestima?

articulo cris castellano 1

articulo cris castellano 2

Cristina Garcia