Menú principal
TwitterFacebookLinkedIn
628.546.791
633.402.018
635.676.515
info@centrepip.com

628.546.791 - 633.402.018 - 635.676.515 - info@centrepip.com

Català - Español

¿Qué es el TEBB?

¿Qué es el TEBB?

La técnica de Estimulación Bilateral Bakaikoa (TEBB) parte de la estimulación bilateral interhemisférica, es decir, la estimulación alternativa de los dos hemisferios cerebrales. Asimismo, incorpora una serie de técnicas de intervención psicoterapéuticas lo que permite una mayor integración de aquellas situaciones que no se han elaborado debidas a la elevada carga emocional que generaba.

¿Qué se pretende conseguir mediante el TEBB?

El principal objetivo del TEBB es la integración cognitiva, emocional y somatosensorial de aquellas situaciones que producen malestar psicológico. En este sentido, se trabaja desde la globalidad  teniendo en cuenta los pensamientos, las emociones y las sensaciones corporales. TEBB

Los principales objetivos al aplicar el TEBB en terapia son: reducir la activación y el malestar asociado y proporcionar recursos para futuras situaciones.

 ¿Cuándo es útil aplicar el TEBB?

El TEBB está especialmente indicado para eventos traumáticos y/o  situaciones no resultas que generan malestar psicológico en la persona. Por lo tanto, se incluyen: fobias, problemas psicosomáticos, duelos, crisis existenciales, etc.

 Cristina García