Menú principal
TwitterFacebookLinkedIn
628.546.791
635.676.515
info@centrepip.com

628.546.791 - 635.676.515
info@centrepip.com

Català - Español

Quiénes somos

Quiénes somos

Centre PiP, Servicio de Psicología y Pedagogía, somos un centro que ha nacido y crecido a partir de la ilusión por la psicología.

Nuestra manera de entender la psicología y, por consiguiente las terapias, es a través del  acompañamiento y trabajo conjunto. El psicólogo y el cliente (niño/a, adolescente, padres y adulto) forman un equipo en el que buscan superar las dificultades del momento a partir de diferentes recursos, técnicas y estrategias terapéuticas. En este sentido, nos definimos como un centro con una orientación integradora.

En un inicio los diferentes profesionales del centro nos formamos dentro de la perspectiva cognitivo-conductual. Sin embargo, con los años y la experiencia hemos ido ampliando nuestra formación y profesionalidad con otras orientaciones de tipo humanista, constructivista, etc. Pudiendo, a día de hoy, adaptar nuestros recursos a cada persona, creando una terapia a su medida.

A nivel psicopedagógico, nuestro principal objetivo es el de conseguir la mayor autonomía posible. Por ello, a partir de las evaluaciones intentamos concretar al máximo las dificultades presentes. Asimismo, desde el servicio de reeducaciones psicopedagógicas entrenamos las diferentes habilidades del niño/a o adolescente así como proporcionamos mecanismos que ayuden a compensar sus dificultades. Todo ello, contando y promoviendo el trabajo conjunto con padres y colegios/institutos.

A continuación os presentamos a las dos directoras del centro:

foto Cris individual bonaCristina Garcia

  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y con el número de colegiada 15.671.
  • Especializada en la terapia integradora con adultos, niños y adolescentes.
  • Formación de orientación cognitivo-conductual con adultos durante dos años en la Unidad de Terapia de Conducta en la Universidad de Barcelona
  • Máster de Psicopatología Clínica Infanto-Juvenil de la UAB, con prácticas en un centro de educación especial y en la unidad de TDAH de Sant Joan de Deu.
  • Posgrado en Técnicas Integrativas para terapia individual y de pareja

Foto Maite bona individualMaite Martín

  • Licenciada en Psicología en la Universidad de Barcelona y con el número de colegiada 17072.
  • Especializada en el tratamiento psicológico individual y grupal con niños/as y adolescentes.
  • Posee una amplia formación y experiencia en el ámbito infanto-juvenil en varios tipos de problemáticas y realidades, habiendo trabajado durante muchos años en el ámbito clínico y social y teniendo un buen conocimiento de los servicios de apoyo a los menores y sus familias.
  • Máster en Psicología Clínica Infanto-Juvenil en el Instituto de Estudios Psicológicos (ISEP)
  • Actualmente combina su trabajo en Centre PiP con terapias individualizadas dirigidas a menores en situación de riesgo en un centro social de la ciudad de Barcelona.