Menú principal
TwitterFacebookLinkedIn
628.546.791
633.402.018
635.676.515
info@centrepip.com

628.546.791 - 633.402.018 - 635.676.515 - info@centrepip.com

Català - Español

Reeducaciones psicopedagógicas a domicilio

Reeducaciones psicopedagógicas a domicilio

¿Cuáles son las ventajas de una intervención a domicilio?

Nuestra experiencia como profesionales en el ámbito de la reeducación psicopedagógica nos ha llevado a observar ciertas ventajas de la intervención realizada desde el domicilio del niño. Realizar el abordaje dentro de la dinámica familiar nos permite ver ciertos aspectos que a consulta pasarían desapercibidos . Gracias a ello , podemos realizar una intervención más precisa ya que vemos el desarrollo del niñoa en su entorno . En un entorno seguro, relajado donde nos permite conocer el rol del niño en su ámbito y nos facilita también la posibilidad de establecer ciertas pautas en casa.
Por otra parte, es muy importante establecer una buena coordinación tanto con la familia como con los profesionales que intervienen con el niño (psicólogos , neurólogos , maestros) ya que para potenciar sus avances debemos trabajar conjuntamente siguiendo una línea en común. La intervención a domicilio facilita esta coordinación, especialmente, con los padres .

Además, las reeducaciones a domicilio nos permiten aprovechar más fácilmente el material escolar para alcanzar los objetivos planteados en cada caso. No hay que olvidar que la escuela y los resultados suelen ser los principales problemas con los que se encuentran los niños con trastornos del aprendizaje (dislexia, disortografia, discalculia o disgrafía) y/o TDAH . Por este motivo, aprovechando el material escolar, queremos conseguir evitar el cansancio del niño/a y potenciar su seguridad y autonomía en el ámbito académico.