Menú principal
TwitterFacebookLinkedIn
628.546.791
633.402.018
635.676.515
info@centrepip.com

628.546.791 - 633.402.018 - 635.676.515 - info@centrepip.com

Català - Español

STOP

El piso, el niño, el trabajo, la compra, los amigos, los problemas, las noticias, la hipoteca,… En cada momento tenemos un millón de ideas en nuestra cabeza que se entrelazan y se separan, entrando en un mundo guiado por las prisas y el ansia de llegar a un destino, la mayoría de veces, desconocido. En el fondo, guiando nuestra vida por la propia inercia de no parar. Pero, qué pasaría si…

stop

Pensando tranquilamente, ¿cuántas veces nos paramos a pensar en nosotros mismo? ¿Cuántos momentos nos dedicamos a cuidarnos a nosotros mismos? ¿Cuántas veces nos paramos y rompemos esa inercia en la que vivimos?

En muchas ocasiones, las personas, necesitaríamos nuestra señal, nuestro propio STOP de manera que pudiéramos dedicarnos 5 o 10 minutos al día a no hacer nada, a pensar en lo que quisiéramos, a soñar, a recordar, a olvidar, a sentir aquello que nos rodea… sin juicios ni valores.

Imagínate un momento. Todas esas ideas en la cabeza y… solo con un papel, con una imagen,  con una palabra… todo se para y olvidas el resto del mundo para dedicártelo a ti.

 ¿Qué harías tú si tuvieras esos 10 minutos?

 Busca esa señal…. busca esa palabra…. y, sobre todo, busca esos 10 minutos al día… Cada uno de nosotros necesitamos ese tiempo para cuidarnos a nosotros mismos.

 Qué pasos se han de seguir:

  • Estar en un sitio tranquilo con una posición cómoda
  • Respirar tranquila y profundamente
  • Ser conscientes del propio cuerpo: ¿Qué partes están más tensas? ¿Cuáles más relajadas? ¿Cuáles me duelen? ¿Cuáles están más frías? ¿y calientes?
  • Lo más importante, dejar que fluyan los pensamientos sin interrumpirlos ni engancharnos a ellos. Hacer como si fueran nubes que pasan por el cielo que las observamos y las dejamos pasar.
    • Si fuera necesario, en otro momento ya reflexionaremos sobre ellos. Pero ahora, simplemente es un momento para centrarse en el aquí, en el ahora.

Este tipo de actividades, de relajación y/o meditación, si las cogemos como rutina y la introducimos en nuestro día a día nos ayudan a disminuir nuestro estrés y ansiedad general, mejorando paralelamente nuestra sensación de bienestar.

 Por ello mismo, os animo a probarlo…

Todos necesitamos parar, y volver a empezar con las pilas cargadas.