Ubinding: novedad en el tratamiento de las dificultades lectoras

Ubinding: novedad en el tratamiento de las dificultades lectoras

Qué es Ubinding?

El programa Ubinding es un programa informático creado con el apoyo de la Universidad de Barcelona para mejorar la destreza lectora. Ubinding nace como resultado de las investigaciones científicas actuales, aplicando aquellas estrategias que está demostrado que mejoran el proceso de adquisición de la lectoescritura.

¿Quién puede beneficiarse de Ubinding?

No hay que tener de un diagnóstico de dislexia y/o trastorno del aprendizaje en la lectoescritura para poder beneficiarse del programa. Al tratarse de una intervención individualizada, se adapta a las necesidades de cada uno con el fin de generar mejoras.

Sin embargo, se adapta a las diferentes franjas de edades una vez se está aprendiendo la lectoescritura. Por lo tanto, permite poder comenzar la intervención en cursos iniciales.

Cómo funciona Ubinding?

Ubinding es un programa que se aplica en casa bajo la supervisión de la madre y / o del padre. Además cuenta con profesionales que realizan una retroalimentación continua del proceso que está siguiendo el niño y en realizan un seguimiento. La dinámica a seguir es:

  • Evaluación inicial para conocer el nivel de dificultades del niño / a
  • Sesiones breves de 10 a 15 minutos delante del ordenador (o Tablet) con acceso a internet donde se realizan diferentes tipos de actividades. Para que el programa sea efectivo debería seguir una rutina de 4 a 5 días a la semana.
  • Feedback y / o comentario del profesional de Centre PiP sobre la sesión del día
  • Seguimiento de profesionales del equipo de la UB donde participan un matemático o físico, supervisan los datos numéricos para analizar y diseñar la siguiente sesión.
  • De manera periódica, se realizará una sesión de seguimiento con el profesional de Centre PiP para valorar la evolución y la calidad lectora del niño / a. Sin embargo, estas reuniones permitirán resolver las dudas que vayan surgiendo.

¿Qué resultados podemos esperar?

  • Mejora significativa en la habilidad lectora
  • Aumento de la velocidad y comprensión lectora
  • Mejora de la autoestima
  • Reducción de las faltas de ortografía

Quieres que acompañamos en el proceso a tu hijo o hija con Ubinding? Puedes pedir más información en info@centrepip.com

logo ubinding

Deja un comentario

Call Now Button